YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de la Villa, en la cabecera de San Luis Acatlán, denunciaron que la obra de pavimentación de la calle 20 de Noviembre, realizada con el recurso correspondiente al año 2023 y que está próxima a inaugurarse por parte del Ayuntamiento, presenta algunos detalles, como fugas de agua potable de tomas domiciliarias.
Al acudir al lugar se pudo observar el escurrimiento de agua, así como un tramo de pavimento que fue cortado, al parecer para realizar alguna reparación de tuberías.
Los vecinos indicaron que son de 3 a 4 fugas que se presentaron después de que se vació el concreto, mismas que duraron entre 2 a 3 semanas presentando escurrimiento bajo el pavimento, por lo que se teme que en lo posterior esa humedad ocasione reblandecimiento y hundimiento del concreto.
La delegada del barrio, Genoveva Parra Vázquez, indicó que los vecinos le hicieron de su conocimiento la situación, y pedían que se le notificara al director de Agua Potable para que cortara el suministro de agua debido a las fugas y así poder repararlas, pero desafortunadamente no pudo contactarlo.
Así mismo, informó que en el 2023, el recurso correspondiente al barrio de la Villa fue de un millón 200 mil pesos, distribuido en la pavimentación de dicha calle, muro de Contención de la Cancha Deportiva e introducción de un tramo de drenaje en calle Puente de Alvarado.
No obstante, en la construcción del muro hace falta todavía el relleno, de lo cual solicitó el expediente técnico de esos rubros y no ha tenido respuesta del ayuntamiento.
En tanto, los vecinos esperan que la obra sea revisada para que todos los desperfectos sean subsanados y evitar problemas más adelante.