*Trabajadores advierten sobre crisis financiera y actos de corrupción
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“Las investigaciones en el portal de la Auditoría Superior del Estado, las declaraciones de Asociaciones de profesionales, las pruebas recabadas a través de transparencia, y las denuncias de trabajadores del Poder Judicial del estado de Guerrero, han exhibido a esta administración como una de las peores desde que asumió como Presidente el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, se le ha cuestionado duramente el manejo de los recursos públicos; la contratación de decenas de personal (compadres, amigos, recomendadas, familiares, etc.) sin sustento presupuestal y con salarios altos, ha hecho impagable la nómina, afectando a los trabajadores con retraso en el pago de sus quincenas, descuentos en su aguinaldo y otras prestaciones, que se deberían entregarse íntegras, porque dicho recurso ya estaba presupuestado y autorizado por el Congreso del Estado, y que la Secretaría de Finanzas dice “que ha entregado puntualmente el recurso”.
¡Alguien miente! La administración de la Gobernadora o la del inepto de Raymundo y sus cómplices del Consejo de la Judicatura que no toman una sola decisión.
“Es mentira que el Gobierno subsidie el ISR del aguinaldo, que afectó al personal mediante descuento a la primera parte del incentivo económico , y la segunda parte sigue sin pagarla, porque afirman que el Gobierno del Estado no ha entregado el recurso. Entonces es culpa de la Gobernadora que no se reciba la segunda parte del aguinaldo; además también afectó a otras prestaciones como bono decembrino que también aplicó el ISR, que son un derecho fundamental e irrenunciable de ser entregados en tiempo y forma en un cien por ciento a los trabajadores, por el simple hecho de que el presupuesto anual autorizado, incorpora todos los incrementos al salario y prestaciones.
“Los negocios familiares es otro duro cuestionamiento de abuso, que tiene al interior y que administran sus compadres y hermano en el desvío de dinero, el pago de bonos a su círculo más cercano, y que debilitan las finanzas públicas de la institución, las dádivas económicas a un sindicato que han denunciado como vendido, como el último movimiento donde su “líder” Margarita Sánchez Azabay aceptó que les dieran de incremento un 10% y no el 14% al salario como lo otorgó el Ejecutivo. ¡Vaya personaje tan traicionera! Y tal parece que se piensan reunir la base trabajadora para destituirla.
“En una investigación encontramos que en el portal de la Auditoría Superior del Estado, que al 31 de diciembre del 2022 existe un adeudo de más de 34 millones de pesos al ISSSPEG, del Poder Judicial por concepto de retenciones de las cuotas a los trabajadores que no aportaron a dicho organismo, y todavía falta considerar lo del año 2023 que ascendería a más de 60 millones pesos.
“Es un fraude que involucra al Presidente, Director General Antonio Sebastian Ortuño; Recursos Humanos, Soraya Benitez Radilla; Contabilidad, Erika Soraya Vélez, e integrantes del Consejo de la Judicatura, que podría llevarlos a la cárcel, ya que nadie sabe dónde está el dinero.
“El Fondo Auxiliar de Administración de la Justicia, es considerada la caja chica del presidente, de ahí otorga jugosos bonos a quienes callan y apoyan al corrupto de Raymundo, de ahí también se paga toda una serie de excesos y gastos superfluos de una vida que no corresponde a los tiempos de austeridad que pregona la Ejecutiva Estatal Evelyn Salgado Pineda, la red de complicidades en el Fondo Auxiliar con la contadora Rosalinda Martínez Pastor es muy evidente, también se tiene información de transparencia que ha habido malversación de fondos.
“El personal del área jurisdiccional se queja que llevan meses sin recibir material de oficina y toner. La pregunta es ¿por qué no hay ni para comprar? La respuesta en los pasillos es que también saqueo el recurso, a través de sus negocios. El grupo de seguridad con el que se mueve es verdaderamente inaceptable, el gasto es exagerado, pero se siente importante.
“Otra queja muy sentida del personal es haberles quitado el beneficio del Fondo de Ahorro a todo el personal oficial administrativo, otro duro golpe que Raymundo de manera abusiva, y sin dar ninguna tipo de explicación los quito de esquema, siendo un tipo sin sensibilidad humana, ¿y porque que creen que lo quito? la respuesta es obvia, por el saqueo o robo de los recursos, al final es lo mismo.
“Lo único que le preocupa a este personaje, nos cuentan es impulsar políticamente a su hijo, donde dicen que su cinismo es brutal, ya que está utilizando los recursos públicos del Poder Judicial para impulsar a su vástago, que no tiene ningún mérito más que ser hijo del corrupto de Raymundo Casarrubias Vazques, e incluso afirman que su hijo entrega las despensas que donaron trabajadores para ayudar a los afectados por el huracán “Otis”.
“El saqueo de los recursos públicos de esta banda de ladrones, es más que evidente, a eso llegó a la Presidencia.
“No hay excusas para no haber cumplido con los compromisos que se tienen con los trabajadores, la gran mayoría fue afectado económicamente en su salario, muchos tienen o tenían comprometido el dinero para pagar colegiaturas, comprar ropa, pagar un crédito, o simplemente ahorrarlo, terrible la situación.
“También cuentan que es un tipo déspota, abusivo, grosero, prepotente, ambicioso y que ha decepcionado a la comunidad Judicial, y que lo que quiere la gente es que ya se vaya con toda su camarilla, por que su discurso es de mentiras, pero sus mentiras caerán por su propio peso!!! Al tiempo, al tiempo y ya falta poco!”