Denuncian que excavación afecta capilla del barrio de San Antonio
* El ingeniero encargado de la obra indicó que el error fue cometido por sus trabajadores
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un grupo de ciudadanos del barrio de San Antonio, en la cabecera municipal de Ometepec, se quejaron de los trabajadores de una obra a un costado de la capilla del barrio porque invadieron su predio y retajaron un pedazo del bordo.
A las 11:00 de la mañana de este lunes 8 de enero, un grupo de ciudadanos del barrio de San Antonio, se reunieron en la capilla del barrio con María Espinoza Rodríguez, encargada de la capilla, porque a un costado están realizando una construcción y los trabajadores habrían retajado una parte del terreno que no les pertenece, además de que ponía en riesgo la capilla.
Al lugar llegó Alejandro Sánchez Peralta, mejor conocido como «El ingeniero Michel», quien se identificó como propietario de la obra y explicó que él no había dado instrucciones para que los trabajadores se metieran al predio, además de que aclaró que se trató de un error y señaló que estaba dispuesto a reparar los daños ocasionados.
Al lugar llegaron trabajadores del ayuntamiento, quienes intervinieron como intermediarios y luego de dialogar, se estableció un acuerdo.
Minutos después arribó el ingeniero Timoteo Barrios, quien empezó a hacer mediciones en la zona y señaló que el problema que habían ocasionado los trabajadores no ponía en riesgo la construcción de la capilla.
Sin embargo, aclaró que la persona que hizo el corte, en este caso el encargado de la obra, debía construir un muro de contención y rellenar para proteger el corte y evitar un derrumbe.
En el lugar, la señora María pidió que sólo se hiciera una construcción de calidad para que no afecte a las personas que van a comprar ni a las personas que asisten a la capilla.
Minutos después, se llegó a un acuerdo y ambas partes se retiraron del lugar.


