JAVIER FRÍAS/QUADRATÍN
PUERTO VALLARTA, JAL.
Al menos cuatro personas perdieron la vida al desplomarse la aeronave en la que viajaban con dirección al Aeropuerto Internacional de Tepic.
Las víctimas, al parecer, son familiares del precandidato a la presidencia municipal de Tepic por Morena, el empresario Adahán Casas Rivas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC), el accidente sucedió este martes 23 de enero cerca del poblado El Armadillo, en el municipio de Xalisco.
La alarma se encendió luego del reporte del desplome e incendio de una avioneta, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia acudieron al lugar.
Las acciones fueron ejecutadas por el personal de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, Unidad de Atención Médica Táctica y la Unidad de Drones, en colaboración con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales, señala la dependencia estatal.
El fuego de la avioneta fue controlado por los Bomberos de Nayarit y Protección Civil de Xalisco, utilizando motobombas y pipas. Una vez extinguido el incendio y eliminado el riesgo, la Policía Estatal procedió a acordonar la zona crítica para permitir que los servicios periciales iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se presume que la avioneta partió de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con destino a la capital nayarita, sin embargo minutos antes de llegar al aeropuerto de Tepic se desplomó por causas aún desconocidas, falleciendo en el lugar cuatro personas: Arturo Barranca Tovar, Emma Gutiérrez Botello; un asistente de esta pareja y el piloto.