Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dirigente del PRI señala que Mario sí cometió un acto de traición

*“En 2021, Alejandro Moreno lo ungió candidato a gobernador y estuvo contento”, asegura Pilar Vadillo Ruiz

*“Hoy que no es candidato al Senado se molesta y se va”, reprocha

*Le recuerda que en política no siempre se está arriba, pero tampoco abajo

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz sostuvo que el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos sí incurrió en un acto de traición, al renunciar a su militancia de más de 30 años por no haber sido postulado como candidato al Senado.

El lunes 29 de enero, el ex alcalde de Chilpancingo expuso públicamente las razones por las que decidió terminar su militancia en el PRI, luego de que se le cerraran las posibilidades de ser candidato a senador, pero principalmente de que se “tratar de pisotear” su dignidad.

Moreno Arcos aseveró: “El que avisa no traiciona”, al dar a conocer que antes de abandonar al tricolor hizo la advertencia correspondiente.

Al respecto, Pilar Vadillo señaló que no comparte el dicho del ex candidato a la gubernatura en 2021.

“Él dice que el que avisa no traiciona, que en su momento avisó al dirigente estatal Alejandro Bravo Abarca, pero depende del enfoque que se le dé a los dichos: Es como si yo le dijera a mi esposo: te voy a avisar para que no haya traición pero voy a irme a dormir con otro señor”, anotó.

Posteriormente, recordó que en el PRI, Moreno Arcos tuvo muchas oportunidades, incluso algunas que otros militantes no llegaron a tener.

“Siempre se le consideró, siempre se le dieron los espacios, tan es así que tiene una trayectoria política muy amplia en el partido”, indicó.

No obstante, Vadillo Ruiz destacó que en el partido no debe estar quien ya quiera estar en otra parte.

Asumió que el ex candidato ahora saldrá hacia el Movimiento Ciudadano (MC), lo que en su momento se puede considerar como legítimo.

“Lo que me llama la atención es que decida conforme al enojo, pero no se enojó en el periodo electoral de 2021, cuando el presidente del Comité Nacional, Alejandro Moreno vino a nombrarlo como candidato a gobernador, pero hoy que no es él quien va por el Senado, se molesta y se va”, anotó.

Luego insistió en que Moreno Arcos sí cometió un acto de traición: “Yo lo tengo que decir, finalmente cuando el partido te apapacha y te genera oportunidades tú decides irte, pero como ahora estamos en una circunstancia difícil entonces te vas, hay que recordar que en política no siempre se está arriba ni siempre abajo”.

Salir de la versión móvil