Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dos ejecutados en Marquelia, uno era Taxista de San Luis Acatlán

* El taxista respondía la nombre de Luis Navarrete García (a) La Wicha, y conducía el taxi número 005 de la ruta Esfuerzo y Progreso, en la ruta Acapulco-San Luis Acatlán

* Trascendió que debido al conflicto del transporte de Acapulco,  ningún taxi de la ruta San Luis estaba trabajando, por lo que la Wicha realizaba desplazamientos personales

FERNANDO SANTAMARIA
MARQUELIA, GRO.

Dos hombres fueron ejecutados este domingo 14 de enero, muy cerca de la cabecera municipal de Marquelia, entre las colonias El Zapote y La Finca, sobre la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán-Tlapa.

Uno de los ejecutados fue identificado como Luis Navarrete García (a) La Wicha, quien conducía el taxi marcado con el número económico 005, del sitio Esfuerzo y Progreso, que cubre la ruta Acapulco-San Luis Acatlán.

Al momento de la agresión, Luis Navarrete García (a) La Wicha, circulaba desde la cabecera municipal de Marquelia con rumbo a San Luis Acatlán, e iba acompañado por una persona que hasta el cierre de la presente edición no había sido identificada.

Los hechos se registraron hacia las 4:00 de la tarde y, por las evidencias encontradas en el lugar de la agresión, se presume que el taxi que conducía Luis Navarrete García (a) La Wicha fue interceptado por otro vehículo desde donde les dispararon con rifles de asalto calibre .223 y 7.62×39, mejor conocidos como AR-15 y cuernos de chivo, respectivamente.

Hasta el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Preventiva de Marquelia, de la Policía Preventiva Estatal, así como elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Entrevistados al respecto por los agentes policiacos, los familiares del taxista ejecutado confirmaron que por el paro de transporte en el puerto de Acapulco, todos los taxis de la ruta Acapulco-San Luis Acatlán se encontraban sin actividades, por lo que Luis Navarrete García (a) La Wicha se encontraba realizando actividades personales.

Uno de sus familiares dijo que minutos antes de la agresión, “me topé con Luis en la cabecera municipal de Marquelia, observé que iba acompañado pero no logré distinguir quién era esa otra persona”.

A petición del padre del occiso, el cuerpo de Luis Navarrete García (a) La Wicha les fue entregado para que realizaran los preparativos para su sepultura, mientras que para realizar el levantamiento cadavérico del otro ejecutado, se esperaría la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en la ciudad y puerto de Acapulco.

Salir de la versión móvil