*El director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros dijo que la decisión de los transportistas de no restablecer el servicio en el puerto, es atípica
*Obedece a un presunto interés de aumentar las tarifas
*Los tres órdenes de gobierno han aplicado dispositivos para garantizar la seguridad
REDACCIÓN/SG
ACAPULCO, GRO.
El director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros informó que la decisión de los transportistas de no restablecer el servicio en el puerto, es atípica y obedece a un presunto interés de aumentar las tarifas, ya que los tres órdenes de gobierno han aplicado dispositivos para garantizar la seguridad.
“No es una conducta normal o tradicional de los transportistas y por eso el secretario general de gobierno marcó una postura oficial de que se va a revisar esa conducta. ¿Qué hay detrás de eso? Porque si es la seguridad, en toda la ciudad hay despliegues muy importantes. El primer día hubo 80 elementos, policías del estado con un despliegue específico, un operativo especial para garantizar seguridad a los transportistas”, comentó Rodríguez Cisneros.
Anunció que, de ser necesario, serán expedidos permisos temporales a otros concesionarios ante la falta de transporte público en la zona suburbana del puerto, en la ruta de hospitales y al poniente.
Llamó a los transportistas para que reanuden sus actividades, ya que aseguró que están trabajando para que confíen en los dispositivos de vigilancia y haya servicio para los ciudadanos, luego de seis días de que el servicio ha sido escaso y de que el fin de semana pasado camiones de la Guardia Nacional brindan traslados en tres rutas para que la gente no se quede varada.
En declaraciones a reporteros luego de la ceremonia de entrega recepción del mando de armas de la Décima Segunda Región Naval, Rodríguez Cisneros dijo que la circulación de taxis azules es escasa porque se han dedicado al traslado de enseres.
Antes, aseguró que se restableció el 85 por ciento del transporte público ligero, luego de seis días de que pararon actividades ante los ataques a taxis colectivos y urvans.
Aseguró que desde el martes, hubo un despliegue policiaco para brindar seguridad en los camiones del Acabús durante sus recorridos.
Asimismo, comentó que habrá presencia de la Guardia Nacional en el servicio para garantizar la integridad física de los operadores y que los acapulqueños se sientan en confianza.
Mencionó el mensaje del secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de que sería evaluada la actuación de los concesionarios.
Añadió que esta mañana, la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por los secretarios de Seguridad y el general de Gobierno verificaron el despliegue de policías durante el dispositivo.