Fermín Zúñiga encabezará alianza PRI-PAN-PRD en Marquelia
* Fuentes del PRI revelaron que en cualquier momento Fermín Zúñiga Trujillo presentará su renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento para anunciar su registro
* Mientras que perredistas de la cabecera municipal coincidieron en que es la mejor carta que podían postular
* Su desempeño académico lo respalda, pues ha dirigido las dos principales casas de estudio de la región Costa Chica
FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.
Este fin de semana trascendió que de un momento a otro, el secretario general del ayuntamiento de Marquelia, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, presentará su renuncia al cargo, para competir por la alcaldía en las próximas elecciones.
Fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revelaron que ya es un hecho que en Marquelia, la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero, encabezada por el PAN, PRD y el PRI, han determinado que Juan Fermín Zúñiga Trujillo sea el candidato a la presidencia municipal.
De hecho, los partidos que integran la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero están preparando una conferencia de prensa, para que en cuanto Zúñiga Trujillo presente su renuncia, de inmediato se anuncie su candidatura.
Como se recordará, en entrevista exclusiva para este medio, hace algunos meses, Juan Fermín Zúñiga Trujillo aceptó que si buscaría la nominación de la alianza PRI, PAN y PRD para la presidencia municipal de Marquelia.
De hecho, connotados perredistas de la cabecera municipal coincidieron en que la mejor carta que podían postular, si se ratificaba la atizan entre el PRI y el PRD, serían Juan Fermín Zúñiga Trujillo por su amplia trayectoria, no solo en el ámbito político sino también en el educativo.
Perfil
académico
Los fuentes perredistas consultadas revelaron que la mejor carta de recomendación de Juan Fermín Zúñiga Trujillo era su desempeño académico: “solucionó los problemas escolares del CETIS número 90 de Acapulco, realizó una gran labor en la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), al consolidarla como la mejor opción universitaria en la Costa Chica, aún por encima del Instituto Tecnológico de Ometepec».
Cabe mencionar que este logro le duró muy poco a la UTMar, pues luego una serie de conflictos internos, paradójicamente, Juan Fermín fue nombrado director del Instituto Tecnológico de Ometepec, donde solucionó todos los problemas que venían arrastrando esta institución, dándole la vuelta a la moneda, para colocar al Tec de Ometepec nuevamente en el primer lugar en la Costa Chica, por encima de la Universidad Tecnológica de Mar, institución que, desde entonces ha arrastrado una serie de paros laborales que han demeritado su calidad educativa.