YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Fueron 8 los que se fugaron de las celdas de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, debido al descuido de la guardia y la ineficiencia en la coordinación de la vigilancia durante el domingo 21 de enero.
Las autoridades indicaron que ya están trabajando para localizar a los prófugos que se encontraban detenidos y en proceso de reeducación en las celdas de la CRAC-PC.
En un principio se informó que únicamente habían sido tres los sujetos que se habían fugado después de que los agredieran físicamente y los desarmaran.
No obstante, este lunes, las autoridades de la casa de justicia de San Luis Acatlán informaron de manera oficial que no fueron 3, sino 8 los reos que se dieron a la fuga, esto debido a la ineficiencia del personal que se encontraba de guardia ese día, así como a la falta de coordinación.
Aunado a ello, indicaron que al parecer los elementos a cargo de la guardia permanente se encontraban en estado de ebriedad al momento de lo ocurrido.
Las autoridades aceptan que hubo irresponsabilidad por parte del personal, por lo que los elementos involucrados fueron detenidos y encerrados en la misma celda de esta casa de justicia.
En lo que respecta a los prófugos, las autoridades están trabajando de manera coordinada con los municipios vecinos para ubicar el paradero de estos sujetos que se encontraban detenidos por diversos delitos, por lo que es de gran importancia su recaptura.
Los prófugos son Elías González Ramírez, Santos Sánchez Hernández, Diego Sánchez Benjamín, Félix Crispín Severiano, Benjamín González Rómulo, Francisco Natalio Medina, Juan Carlos Méndez Hernández y Jesús González Zavala.
Si la ciudadanía en general sabe sobre el paradero de alguno de los mencionados, se les pide que compartan la información para realizar lo correspondiente.
Cabe mencionar que algunos de los detenidos, ahora prófugos, se encontraban en espera de ser liberados próximamente por cumplir su condena.