*Organizaciones de la sociedad civil piden ser tomadas en cuenta para integrar gobiernos municipales y el Congreso
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Organizaciones sociales se pronunciaron porque ya no sean los grupos políticos los que gobiernen los municipios, porque sólo buscan resolver sus problemas y privilegian sus intereses sin atender las verdaderas necesidades de la población. Prefieren que las responsabilidades recaigan en auténticos miembros de la sociedad civil porque tienen el pulso de las necesidades.
Dirigentes de distintas organizaciones sociales tuvieron un encuentro el pasado sábado en esta capital, en el que plantearon la necesidad de buscar juntos a los mejores ciudadanos y profesionistas con capacidad para mejorar el estado de cosas en la capital del estado, que tiene una gran carencia de servicios públicos.
Gustavo Alarcón Herrera quien es presidente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano”, señaló que las organizaciones sociales adheridas a la organización “El Pueblo al Frente” se pronuncian porque ya no sean los mismos los que gobiernen los municipios, y que se permita la participación de otros actores y de jóvenes con el impulso de programas que ayuden al desarrollo de la comunidad.
El objetivo es que las organizaciones de la sociedad civil, presenten las mejores propuestas para establecer nuevas formas de gobierno y nuevas formas de realizar actividades en el Congreso del estado, señaló.
En los tiempos actuales los municipios ya no pueden seguir siendo gobernados por los mismos grupos políticos, “porque todos andan en pleitos y nadie resuelve los problemas y siguen latentes”.
Los pueblos requieren de verdaderos líderes, de gente con capacidad para resolver las demandas y las carencias, no de grupos políticos porque los grupos políticos perciben las necesidades de cada uno de esos grupos y ven por sus intereses, y no los intereses de un pueblo, indicó.
Gustavo Alarcón dijo que los pueblos requieren de ciudadanos capacitados en los gobiernos para resolver los problemas de salud, de contaminación y la carencia de agua potable, entre otros.
Señaló que ese sector de la sociedad civil sin partido político, integrará un proyecto que propondrá a alguno de los partidos políticos que participan en el proceso electoral local, para que la sociedad civil esté representada.