ENRIQUE SÁNCHEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
México enfrenta hoy como su mayor reto el combatir la inseguridad, la impunidad y la falta de justicia, aunque para intentar resolverlo se requiere abordarlo de una manera seria, consideró Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Un tema fundamental como la seguridad debe escapar de la lógica electoral y se debe asumir con responsabilidad, agregó.
“Lograr un México en paz, y construir una estrategia civil para que las y los mexicanos tengan justicia, exige seriedad y dejar atrás la banalidad de las descalificaciones e insultos con la que pretenden abordarlo las candidatas de la vieja política.
“Me avergüenzo profundamente de que el poder civil en México haya claudicado a su responsabilidad en los últimos tres sexenios. Hemos dejado en las manos de los militares el tema más importante, garantizar la vida y la paz de las mexicanas y de los mexicanos. Este no es un tema que se resuelva nombrando a un funcionario para responsabilizarlo de los temas de seguridad”, señaló Álvarez Máynez.
El México nuevo es el primero de los ejes que el precandidato naranja ha puesto sobre la mesa que implica contar con un México justo.
“Ahí empieza el México nuevo, que el Estado garantice la protección de las personas, del patrimonio y de las libertades”, sostuvo.