*Mario Figueroa sostiene que lo atacan justo cuando se acercan los tiempos electorales
*Las intenciones perversas, de quienes pretenden ocupar los espacios de poder
*“Las manos que ayudan son más nobles que las voces que difaman”, indica
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo sostuvo que existe una campaña mediática encaminada a desestabilizar su administración, la cual atribuye a los tiempos electorales y la existencia de “intenciones perversas” que pretenden ocupar los espacios de poder en el municipio.
Ante la serie de información que se ha difundido en el estado y el país, a partir de los asesinatos de comerciantes, las denuncias sobre el sometimiento al cobro de piso en casi todos los sectores productivos, además de la crisis que representa la desaparición de personas por parte de grupos de civiles armados, el primer edil emitió un mensaje a través de sus plataformas informativas.
“Es tiempo de hablar de frente y sin pretextos”, asumió ante la cámara, en una toma abierta en la que solamente aparece él a cuadro.
Asume que nació en Taxco y que su vida se forjó a partir del trabajo en el campo y como comerciante en el mercado Tetitlán.
“Es claro que estamos pasando por momentos difíciles, pero sé que es algo que podemos superar y si los enfrentamos juntos debemos poner nuestra mente y corazón en sintonía”, señaló a sus gobernados.
Destaca que a lo largo de su vida se ha enfrentado de manera constante a la crítica, de tal manera que destacó su respeto a la libertad de expresión como un derecho humano.
“Pero es claro, las descalificaciones no son el camino; los ataques realizados en las redes sociales, muchos de ellos desde el anonimato, nos afectan a todos y todas las taxqueños”, aclaró.
Aseguró que la información relacionada con los indicadores delictivos, el seguimiento a los casos de desaparición, de los que están pendientes por lo menos diez reportes de personas no localizadas desde el 25, 26 y 28 de diciembre de 2023, al final de cuentas terminan por afectar la economía de los habitantes.
“Nosotros vivimos de nuestros visitantes, en estos intentos de atacarnos solo dañan la imagen de nuestro querido pueblo mágico, porque disminuye el turismo perjudicando el trabajo de todos”, apuntó.
Aseguró también que los hechos de inseguridad no son exclusivos de Taxco, por lo que invitó a revisar lo que sucede en otras ciudades del estado, en el país y también en otras partes del mundo.
El primer edil refirió que confía en las autoridades, que desde su ámbito de competencia colabora con el gobierno estatal y con la federación.
Intenciones
perversas
Durante la transmisión el alcalde Figueroa Mundo dejó una interrogante en el aire: ¿Por qué justo cuando se acercan los tiempos electorales buscan desestabilizar al municipio?
El mismo pareció generar su respuesta: “Hay intenciones perversas por ocupar los cargos que han servido a otros para llenarse los bolsillos, tocamos y estaremos tocando fibras muy sensibles”.
Recordó que en los dos años que lleva al frente del municipio ha realizado más de 700 obras completas, algo que aseguró, no tiene precedente en Taxco.
Reconoció que los problemas de Taxco no se van a resolver de la noche a la mañana, pero aseguró que se encuentra trabajando en esa ruta.
Al cerrar el video, Mario Figueroa Mundo anotó: “Recordemos que las manos que ayudan son mas nobles que las voces que difaman”.
La semana pasada, los medios nacionales y las redes sociales dieron cuenta de un video en el que se observa como un sicario asesina a un carnicero en su negocio, supuestamente por negarse a pagar piso.
Dicho crimen se cometió a plena luz de día, en una avenida céntrica, sin que ninguna autoridad haya detenido al agresor.
En los últimos días de 2023 se reportó la desaparición de 14 personas los días 25, 25 y 28 de diciembre, de las que hasta el momento solo se ha logrado la localización de cuatro.
A finales de 2023, cinco personas, entre ellas tres periodistas fueron privados de su libertad durante varios días, aunque fueron liberados completamente ilesos.
Aunque fue reiterativo en denunciar que existe una campaña en su contra, no mencionó los nombres de plataformas digitales o medios nacionales interesados en perjudicarlo.