Líder del Dispensario se deslinda y renuncia a su cargo
* Cambiaron al comité sin avisarle al actual
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Misael Agustín Carbajal Merino, presidente del Comité del Barrio del Dispensario, dio a conocer su renuncia al movimiento que ha encabezado con la finalidad de rescatar el dispensario.
El conflicto sigue vigente hasta la fecha y ha generado una disputa con el padre Miguel Ángel Cortés Torreblanca, párroco de la Catedral Santiago Apóstol y los ejidatarios de Ometepec.
Misael Agustín se comunicó con este medio e indicó: «Hace un año me nombraron como presidente del comité del barrio del Dispensario; la idea era rescatarlo para que funcionara para lo que fue creado, y a mí me gustó esa idea y encabecé el movimiento. Sin embargo, como han pasado las cosas, han ocurrido ciertas situaciones y a mí no me gustan las acciones que están tomando los integrantes de este movimiento. Por ejemplo, cambiaron de candados y nombraron un nuevo comité y debido a estas situaciones, decidí renunciar como presidente, porque no comparto las mismas ideas. Entonces, decido hacerme a un lado».
Indicó: «El cambio de comité se da porque no comparten mis ideas y consideran que mis ideas no son las correctas. También salió un grupo de personas que tienen sus propios ideales y por eso mismo decido alejarme del movimiento. Yo sólo quiero continuar con mi vida y a través de este medio quiero deslindarme de toda responsabilidad del rescate del dispensario; de hecho, el cambio de comité lo hicieron hoy sin avisarme y luego de que me avisaron, acudí a renunciar».
Finalizó: «Sólo quiero agradecerle a las personas que salieron del barrio a luchar de corazón y decirles que no se desanimen, porque esta lucha es para el beneficio de la ciudadanía y espero que tengan suerte».