*El presidente López Obrador resaltó que su administración logró reencauzar el gobierno, por lo que será muy difícil que se dé un retroceso en agravio del pueblo; “todo va a quedar blindado”
ISABEL GONZÁLEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
Al continuar su gira de trabajo por el bajío, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su administración logró reencauzar el gobierno, por lo que será muy difícil que se dé un retroceso en agravio del pueblo.
Sin embargo, para «blindar» los derechos sociales de los mexicanos reiteró que el próximo 5 de febrero de este año enviará un paquete de reformas a la constitución para asegurar que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación y que no puedan cambiar la política de apoyos a los que más lo necesitan.
«Estamos reencauzando al gobierno, ya se reencauzó al gobierno y el único amo es el pueblo, nada de que la política es asunto de los políticos; no, es asunto de todas y todos. Por eso me da mucho gusto estar aquí a unos meses de que yo termine mi mandato, pero ya están sentadas las bases, ya avanzamos, ya va a ser muy difícil un retroceso, ¿por qué no va haber marcha atrás? Porque ya cambió la mentalidad del pueblo, ya está dando resultado la revolución de las conciencias y el pueblo de México es de los pueblos más politizados del mundo. Además, todo va a quedar bien protegido, blindado, estense pendientes porque en febrero en el aniversario de la Constitución, voy a dar conocer un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución para garantizar los derechos sociales, para que llegue quien llegue no puedan cambiar los apoyos la política de apoyos al pueblo», destacó en su intervención este domingo.
López Obrador afirmó que el gobierno de la cuarta transformación es el administrador del dinero del pueblo y no como antes cuando quienes dirigían al país no tomaban en cuenta a la gente y trabajaban para la oligarquía dominante.
En el acto realizado en San Luis Potosí, se informó que en lo que va del sexenio más de 22 millones de estudiantes han sido becados en todos los niveles de educación.
Por otra parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se pronunció a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el acto organizado para la supervisión de programas del bienestar en la entidad.
«Señor presidente, estamos con usted y con la consolidación de la cuarta transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral» expresó al darle la bienvenida al presidente López Obrador.
Más adelante, el gobernador de Morena aseguró que los potosinos quieren seguir trabajando con el gobierno de México para alcanzar más logros «en la segunda etapa del cambio para que tengamos acceso a mayor justicia social, más salud, más educación y más seguridad» expresó.