Mal reparto de botín lleva a motín, avisa Mario Delgado a Marko Cortés

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado advirtió que el reparto de candidaturas entre PRI y el PAN en Coahuila evidencia que ambas fuerzas políticas se disputan un botín político.

“Cuando reparten mal el botín, hay motín”, recalcó el morenista en su cuenta en twitter al referirse a los reclamos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez.

“El cinicazo de Markito nos regala una joya de sus tranzas con Alito y nos revela la visión que tienen en la oposición sobre las instituciones públicas: un botín que se reparten para seguir robando y saqueando”, acusó Delgado en alusión a Marko Cortés

Este martes 9 de enero, el panista reclamó a Jiménez no respetar los acuerdos tomados entre las dirigencias nacionales del PAN y PRI, que lo llevaron a obtener la gubernatura de coalición en 2023 a cambio de que el albiazul postulara a un panista como candidato a la presidencia municipal de Torreón en los comicios de este año.

Según el dirigente de Morena este conflicto entre los partidos de oposición es motivado por la disputa de cargos públicos y no de proyectos políticos.