Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Mario Aburto mató a Colosio y debe seguir preso, exige el PRI

CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO

Mario Aburto Martínez es el asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta y

tendrá que permanecer en la cárcel, según la posición contundente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No lo señalamos desde ahora, desde hace más de dos años, siendo dirigente nacional del PRI lo dejé muy puntualmente que era un tema que querían utilizar para lastimar al PRI. Esta es la ley, hay un asesino confeso y es Mario Aburto Martínez y lo dijo una autoridad jurisdiccional y tiene que está en la cárcel”, asentó enérgico el líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.

En el marco de la Reunión Plenaria con senadores y diputados, el presidente del PRI señaló que este tema es algo serio y es del Estado mexicano por lo que se tiene que respetar la ley para no dar paso a que alguien repita este episodio de la historia y no tenga un castigo.

“Lo que quieren hacer es querer lastimar al PRI, eso está ahí y no puede ser posible que de manera perversa, hoy, quien debe llevar los destinos del Estado mexicano de manera responsable pretenda hacer un trabajo político rumbo a la elección para denostar a un partido político, no lo vamos a permitir”, advirtió Alito Moreno arropado por legisladores de ambas cámaras del Congreso.

“Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá, como debe de ser, que se mantenga en la cárcel; jurídicamente haremos todos los trámites”, sentenció el líder priista al adelantar que emitirán un comunicado contundente para dejar clara la posición del partido que abanderó a Luis Donaldo Colosio.

Salir de la versión móvil