*Claudia Sheinbaum aseguró que México no quiere que regresen los acuerdos cupulares del pasado que estaban por encima del pueblo.
XIMENA MEJÍA
EXCÉLSIOR/CDMX
Desde Lagos de Moreno, Jalisco, la precandidata única presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que México no quiere que regresen los acuerdos cupulares del pasado que estaban por encima del pueblo.
Ante militantes y simpatizantes, la virtual candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, exhibió que los actuales conflictos de la oposición (PAN, PRI) radican en la existencia de acuerdos cupulares por puestos de poder y afirmó que por esta razón es indispensable la continuidad a la Cuarta Transformación, un modelo que aseguró no se traiciona al pueblo de México.
Me decía hace un rato Gerardo Fernández Noroña, me enseñó una publicación que hace el presidente del PAN, Marko Cortés hace algunas horas, que dice que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo. Y se desnudan de tal manera, que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere que regrese, esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder”, criticó.
La doctora Claudia Sheinbaum señaló que desde Morena se lucha por la Transformación y no se han usado los recursos públicos para enriquecerse, sino para el bienestar social y desarrollo con visión humanista como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros somos otra cosa, nosotros peleamos durante años por la transformación de nuestro país, nosotros no usamos recursos públicos, nosotros luchamos desde abajo para hacer de este país lo que es hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen, nunca vamos a traicionar nuestras causas, porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, reiteró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó su cariño por el estado de Jalisco, debido a que su padre fue egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG): “Soy hija de la UDG”, afirmó.
La doctora Sheinbaum Pardo insistió en la necesidad de que la Transformación llegue a Jalisco y la entidad conozca el gran cambio que significa la 4T que se traduce en programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan, en obras históricas de infraestructura, entre otras acciones de bienestar.