* No aceptarán imposición en el proceso electoral 2024, dijeron
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de San Luis Acatlán, sostuvieron una reunión la mañana de este domingo 14 de enero, donde efectuaron un posicionamiento en desacuerdo con la alianza Morena-PT- PVEM.
Durante esta reunión, a la que se convocó a la ciudadanía en general, la base morenista manifestó su inconformidad con los acuerdos que los dirigentes estatales han dado a conocer, poniendo como partido para encabezar este proceso electoral al Partido del Trabajo, tanto a nivel municipal como distrital.
Mientras que la ciudadanía, desde hace semanas estaba esperando que se definiera de manera oficial cómo se llevaría a cabo el proceso, en el que se esperaba que Morena abanderara, en los últimos días comenzó a difundirse información de que la alianza entre estos tres partidos estaba ya pactada y no había forma de echarlo abajo, al parecer, por negociaciones que ya se habían puesto sobre la mesa, reviviendo prácticas de los viejos regímenes que tanto se han criticado.
Hoy, la base morenista sanluisteca se pronuncia en la negativa de aceptar que la coalición pactada se lleve a cabo, manifestando que Morena tiene la capacidad de llegar al triunfo sin aliados, y en donde sean verdaderos morenistas quienes abanderen las propuestas a la alcaldía, pues no se aceptarán candidatos impuestos.
Por ello, indicaron que se manifestarán de las formas convenientes ante el Consejo Estatal de Morena y ante la dirigencia del partido.
Además se hará la entrega de un documento de rechazo el día de mañana en la ciudad de Chilpancingo, el pronunciamiento es que en San Luis Acatlán se debe respetar a las bases; “No a la imposición y No a la coalición”.