Motociclistas chocan con un perro en Ometepec
* Uno de ellos está grave y requiere de 3 cirugías para su recuperación
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Dos campesinos de la comunidad de Guadalupe resultaron lesionados la mañana de este martes 16 de enero, luego de chocar con un perro cuando viajaban en carretera.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital.
El conductor fue identificado como Leovigildo Martínez Bautista, de 44 años, y su copiloto se identificó como Andrés Ruiz Santiago, de 18 años, ambos originarios de La Guadalupe, quienes se desempeñan como campesinos.
El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana del martes, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, entre El Sepudo y San Isidro, en el municipio de Ometepec.
De acuerdo a la información obtenida, los dos hombres viajaban en la motocicleta con rumbo a su trabajo, cuando un perro salió de la nada e intentó cruzar la carretera, sin embargo, el conductor no alcanzó a frenar y chocó con el animal, causando que se cayeran, mientras que el perro quedó tirado metros más adelante, en donde murió.
Al lugar llegaron socorrista de Campanilla, quienes les brindaron los primeros auxilios a los heridos. Minutos después arribó el personal de Protección Civil de Ometepec, para después trasladarlos al hospital IMSS-Bienestar de Ometepec.
A través de redes sociales, la familia de Andrés Ruiz Santiago pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que tras el accidente, el joven requiere de 3 cirugías.
“Buenas tardes Ometepec esperamos contar con su apoyo el es mi primo esta muy grave en Ometepec en el hospital la verdad en un hospital se necesita dinero para todo abese uno nunca sabe cuando ocurren las cosas el qq guste apoyar puede contactar a Jesús Guadalupe Ruiz Stg el es su hermano puede contactarlo o llamar al 2215692738 puede marcarle a él directo el esta en el hospital con su hermano porfavor esperemos contar espero q seamos #unidos el se llama Andrés Ruiz santiago mi primo el necesita 3 operación mañana seo yevan a Acapulco” (sic).