Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Mueren “mama Toña” y su hija Xcaret en accidente

*El vehículo en el que viajaban chocó en el crucero de Playa Ventura

*Antonia López murió en el lugar, mientras que su hija falleció cuando era trasladada a un nosocomio

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Gran consternación causó en la población de Marquelia y sus alrededores, la muerte de “Mamá Toña”, como le decían de cariño a la señora Antonia López Sánchez, y su hija, Xcaret Juárez López, quienes fallecieron durante la madrugada de este domingo 14 de enero, en un accidente que se registró cuando volvían de Copala hacia el municipio de Marquelia.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana de este domingo, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del crucero de Playa Ventura, municipio de Copala, cuando el vehículo donde viajaba Antonia López Sánchez y su hija, junto con otra joven y el chofer, se accidentó.

La unidad en la que viajaban las dos mujeres es un Nissan March, de color blanco, con placas de circulación NNJ-55-95, que era conducido por Gabriel Tejada, quien resultó herido.

También se sabe que en dicha unidad viajaba Zuani López Gregorio, de 19 años, quien resultó herida y junto con el chofer fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

Aunque la información indica que la joven Xcaret al momento de ser auxiliada aún estaba con vida, falleció durante el traslado.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Preventiva de Copala y de la Guardia Nacional.

Los familiares de las hoy occisas solicitaron los cuerpos, que fueron llevados a su domicilio donde fueron velados y posteriormente les darán cristiana sepultura.  

Mamá Toña era una mujer dedicada al comercio y era conocida en la región por vender chilate elaborado por ella misma, además de elaborar tamales con un sabor único.

Su hija Xcaret Juárez López era una mujer emprendedora que se dedicaba a la venta de comida.

Salir de la versión móvil