Obispo exige al alcalde de Taxco dialogar con los secuestradores de 12 personas
*Fueron privados de su libertad entre el 24 y 25 de diciembre por hombres armados
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo buscar el diálogo con las personas que privaron de la libertad a 12 personas desde la víspera de navidad.
Monseñor calificó como una barbaridad y una vergüenza la privacion de la libertad de los dos funcionarios municipales y 10 trabajadores del ayuntamiento por un grupo de hombres armados, mientras se encontraban laborando en el relleno sanitario en la colonia Panteón en Taxco.
«Que busque el diálogo el presidente y no permita más estas barbaridades que es una vergüenza que este pasando todo esto», lamentó el obispo.
González Hernández, también pidió a Figueroa Mundo, que su gobierno mantenga un diálogo con los taxqueños para que su administración pueda hacer frente a la delincuencia.
Aseguró que nadie tiene el derecho de privar de la vida y de la libertad.
«No se por qué se adjudican ese poder esta prohibido todo eso, las fuerzas malignas hacen que nos privemos de la vida».
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que han implementado operativos para localizar a los 12 trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, hasta la fecha no han sido localizados.