Padres de primaria de El Polvorín anuncian bloqueo  

* Explicaron que desde hace dos años el grupo de quinto grado se encuentra sin maestro

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El consejo escolar, en coordinación con padres de familia de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de El Polvorín, informaron que se han organizado para cerrar el puente de manera indefinida.

El objetivo es la solución inmediata a la reposición de un recurso humano, pues desde hace dos años, el quinto grado se encuentra sin maestro.

El bloqueo, dijeron, lo tienen programado para la siguiente semana y será por tiempo indefinido: “Es un acuerdo que ya tomamos los padres de familia junto con el consejo escolar, desde hace dos años el quinto grado se encuentra sin docente, ya va acabar el ciclo escolar y no queremos que otra vez los alumnos estén sin maestro”.

Explicaron que el pasado 14 de febrero del 2022, el profesor Andrés Chávez Rivera causó baja por jubilación y hasta la fecha las autoridades educativas de Costa Chica y del estado han hecho caso omiso a la falta de este recurso humano que se fue de dicha institución.

“Han sido dos años en los que los alumnos de quinto grado están sin maestro, ya va acabar y comenzar otro ciclo escolar y la escuela sigue sin este recurso humano, las autoridades, tanto de la región como del estado, se han hecho los sordos y los mudos de esta situación que la conocen perfectamente”, dijeron.

Entonces, para que los atiendan y les resuelvan anunciaron que bloquearán la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del puente de Marquelia: “Lo vamos a tener que hacer, porque estamos viendo que sólo con esas malas acciones las autoridades del estado hacen caso, las autoridades saben de esta falta de recurso humano y no han hecho nada”.

Sin embargo, hacen un llamado público a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga y haya una pronta solución a este problema que se tiene desde hace dos años:

“Lo único que estamos pidiendo que se reponga este recurso humano, la escuela necesita de un profesor para el quinto grado. Si al jubilarse el profesor, Andrés Chávez Rivera, hubieran mandado al que lo iba a cubrir no estaríamos así, por si fuera poco, en Marquelia hay escuelas que están de sobra los profesores, y ahí los tienen de ociosos, por eso el llamado urgente a la gobernadora”.