* Secuestraron a 3 hombres en El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez, y aparecen 2 muertos
* Otra víctima continúa desaparecida
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Un comando privó de su libertad, y secuestro a tres hombres, de los cuales dos fueron asesinados a balazos y uno está desaparecido en la comunidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez.
Lo anterior motivo la movilización de efectivos de fuerzas federales, Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación Ministerial desplegados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Se informó que a los tres hombres un grupo armado los levantó en el poblado El Zapote, el lunes 1 de enero, y después dos de ellos aparecieron sin vida. Las víctimas son Rodrigo «N» de 16 años de edad y Julio César «N» de 28 años.
De la tercera víctima hasta este martes 2 de enero, autoridades ministeriales desconocen su paradero y tampoco ha sido identificado por ningún familiar y sigue en calidad de desaparecido.
El reporte de los dos cuerpos sin vida en la carretera fue a las 08:30 horas, pero al llegar las autoridades, la comisaria les dijeron que familiares de las víctimas se habían llevado los dos cuerpos.
A las autoridades de la FGE, los padres de Rodrigo «N», les dijeron que en una llamada telefónica les pidieron depositar 30 mil pesos para dejar libre a su hijo y que a pesar de haberlo hecho apareció muerto.
Una de las víctimas, se indica que es originario de El Papayo, según la comisaría de la comunidad que preciso un cadáver era de este poblado y otro de El Zapote en la Costa Grande.
Se sabe que Julio César era de la comunidad El Papayo y trabajaba como pescador, y se indica que fue privado de su libertad el lunes primero de enero.
Mientras en El Zapote, la señora Xochitl Clotilde Flores, dijo ser la madre del menor Rodrigo «N» y era estudiante.
Cabe mencionar que dos cuerpos estaban siendo velados en sus viviendas.