* Piden al Gobierno Federal la supervisión de los trabajos
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
CÓPALA, GRO.
Habitantes de la comunidad de Las Parotas, municipio de Copala, denunciaron públicamente que la empresa encargada de este tramo carretero lleva varios días que pausó los trabajos, por lo que el polvo está ocasionando enfermedades en las vías respiratorias y los comerciantes están resultando afectados, dado que sus mercancías, en su mayoría ropa, se están empolvando.
Aseguran que la empresa dejó pausados los trabajos del tramo carretero desde hace aproximadamente 20 días. “No están trabajando y ya llevamos varios días que el polvo nos está afectando… a medio día comes polvo, es algo que ya nos está afectando”.
Aclararon que como habitantes de esta comunidad no están en contra de la obra, sin embargo, piden que la empresa responsable de los trabajos no esté pausando los trabajos a cada rato:
“Es una obra que beneficiará a todos los sectores, aplaudimos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté ejecutando esta obra, son tres familias las que están obstaculizando para que esta obra no se lleve a cabo al 100 por ciento, pero de ahí en fuera todos estamos a favor, sólo pedimos que esa parte de los trabajos no los detengan a cada rato”.
Los comerciantes de ropa típica de este tramo carretero, comentaron: “Nuestra ropa se está empolvando, de verdad, el polvo es demasiado y usted se puede dar cuenta en los maniquí, las bolsas que hemos colocado a la ropa para seguir evitando que se empolven, los muebles, es importante que rieguen durante el día y antes de concluir la jornada laboral, porque en la noche también se levanta polvo”.
Sugieren que sea supervisada la obra por el Gobierno Federal. “Con esta suman dos veces el llamado, porque la empresa deja de trabajar y el problema es el mismo, el polvo y la gente empieza a enfermar de las vías respiratorias, la tos, la gripa, sería muy importante que el Gobierno Federal supervise los trabajos, porque esta gente lleva 20 días sin trabajar, las máquinas están paradas”.
De no reanudar los trabajos aseguran que se manifestarán en esta vía federal: “Queremos que reactiven los trabajos, de no ser así vamos a tener que manifestarnos porque el polvo ya nos está haciendo daño y vamos a pedir que no paren los trabajos porque ya se les está haciendo costumbre”.