*Acusan falta de resultados de la fiscal militar
*Preocupa a abogados litigantes de Acapulco, la procuración de justicia en Guerrero
*Agencias del MP en El Coloso, Costa Azul y Mozimba, así como de los barrios históricos y de las colonias Jardín y Zapata, están cerradas
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Integrantes de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados y defensores legales independientes de este puerto pidieron la destitución de la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, porque el “experimento no ha dado resultados”, en referencia a que una militar se encargue de la procuración de justicia.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera, el presidente de la asociación, Pablo Andalón Sotelo, advirtió que es “muy preocupante” lo que se vive en el estado en cuanto al acceso a la justicia, ya que “hay muy pocas carpetas judicializadas, hay muy pocas órdenes de aprehensión en el estado por mes”.
Abundó que actualmente varias agencias del Ministerio Público se encuentran cerradas, tal es el caso de la de la unidad habitacional El Coloso, de los fraccionamientos Costa Azul y Mozimba, así como de los barrios históricos y de las colonias Jardín y Zapata.
Pidió al Congreso del Estado citar a comparecer a la fiscal Sandra Luz Valdovinos para que rinda cuentas de lo que se hace en la Fiscalía, ya que puso como ejemplo que los coordinadores ministeriales han sido cambiados en cinco o seis ocasiones y por ello no se puede dar seguimiento a los delitos de investigación.
Agregó que otro de los problemas que se tienen en la Fiscalía General del Estado es la destitución de más de 600 trabajadores, quienes han interpuesto sus demandas laborales y están en espera de alguna resolución.