Piden intervención oficial para cambiar a delegado en colonia Ejido

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras la denuncia realizada por Francisco Heli Ramos Pacheco, vecino de la colonia Ejido, en contra del delegado de la colonia, Fredy Ignacio Isaías, por no permitirle ser elegido como nueva autoridad y negarle la participación en reiteradas ocasiones, durante una asamblea realizada el pasado 7 de enero, una comisión de vecinos se presentó en el Ayuntamiento de San Luis Acatlán para solicitar la intervención de las autoridades.

Alrededor de 20 vecinos de la colonia se dieron cita para solicitar una audiencia con las autoridades municipales, donde fueron atendidos por el secretario general, Rodrigo Vázquez Ramírez en la sala de Cabildo.

El denunciante y los vecinos entregaron un acta de hechos donde se informa sobre lo ocurrido.

Francisco Helí Ramos Pacheco indicó que en el acta se recalca sobre la responsabilidad hacia el delegado, Fredy Ignacio Isaí,as debido a que el día de la reunión incitó a la asamblea a que se confrontaran, por lo que si después de este proceso los vecinos comienzan con enemistades esa responsabilidad recae en el delegado por no actuar con madurez y tener una conducta reprobable como autoridad.

Agregó: “Estamos pidiendo a la autoridad municipal que se convoque a todos los habitantes de la colonia Ejido para que se efectúe nuevamente la reunión y  proponer a quien ellos decidan para encabezar la delegación de la colonia; que sea la autoridad municipal quien esté presente y dirija la asamblea”.

De igual manera, mencionó que la autoridad municipal le exija al delegado la rendición de cuentas del recurso invertido: “Que le exija que compruebe un millón 300 mil pesos, que él como constructor trabajó”.

Cabe mencionar que de esta audiencia hubo buena respuesta por parte de la autoridad, Francisco Helí Ramos expresó que el secretario le indicó que informaría al alcalde sobre el tema y que en lo posterior se acudiría a la colonia para reponer el proceso de elección de nuevo delegado.

Se desconoce si el Ayuntamiento convocará a asamblea antes de la toma de protesta que será el día 15 de enero o si se hará posterior a esa fecha.