Piden mantener limpio el camino viejo a La Bocana
* Ayudará a que lleguen más turistas y con esto mejore la economía
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia opinaron que la rehabilitación del camino viejo a playa La Bocana reforzará a los pequeños y medianos emprendedores, pues al estar en buen estado el camino, los turistas tendrán una opción alterna para poder llegar a este destino turístico.
Adolfo García Montes, comisariado ejidal de Marquelia, informó que los trabajos de rehabilitación del camino viejo a playa La Bocana van en un 90 por ciento y se espera que concluyan a finales del mes de enero.
El camino que conduce a playa La Bocana reforzará y activará el comercio, principalmente en temporada vacacional, opina la población de la cabecera municipal.
“Esos trabajos nos beneficiarán a todos, porque en temporada vacacional los comerciantes, incluso prestadores de servicios, podrán abrir sus negocios en la orilla de este camino que hace muchos años fue el camino principal para poder llegar a La Bocana”.
Continuaron: “Para quienes elaboran productos derivados del coco, del mango, tamarindo, mamey, calabaza, plátano, o hacen manualidades, es una buena oportunidad para comercializarlos, muy atinada la idea de reactivar este camino”.
Luminarias
Al activarse este camino consideraron que será necesario instalar luminarias solares: “Ya quedando finalizados los trabajos, la gente va a empezar a circular, pero va a ser necesario que se instalen de manera dispersa lámparas solares, esto para evitar un gasto extra al tema de alumbrado público, las luminarias dan seguridad a la población, por las tardes los jóvenes y adultos tienen la costumbre de ir a correr rumbo a la playa y si utilizan este acceso debe estar iluminado”.
Sin embargo, hacen el llamado a las autoridades, principalmente ejidales, para mantener limpio este acceso. “Los propietarios de los terrenos que están orilla a la calle se les debe exhortar a mantener limpios sus frenteros porque esto dará mejor imagen a este camino”.