* Tras una semana violenta que dejó el saldo de 12 víctimas mortales, 2 en la zona del Valle
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Tras una escalada de violencia que dejó el saldo de 12 muertos durante los primeros días de 2024, la Policía Preventiva de Chilpancingo puso en marcha un dispositivo de seguridad en la zona rural.
De los 12 asesinatos registrados entre el 1 y 5 de enero, diez se registraron en la cabecera municipal, dos se cometieron en la zona del Valle, en el tramo carretero que va de Ocotito hacia Zoyatepec.
Este martes 10 de enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dio a conocer que elementos a su cargo realizan trabajo de proximidad social e inhibición de delitos en las comunidades de El Ahuajito, Coapango, Ixtemalco y El Fresno.
Se señala que en esas comunidades, los elementos de la policía realizan tareas de acercamiento ciudadano, recomendaciones en materia de prevención y fomento a la seguridad, así como recorridos preventivos y puestos de atención ciudadana en los caminos de acceso.
La intención, se anota que es garantizar la seguridad y atender eventualidad o emergencias que requieran la atención del cuerpo policial, en beneficio de la población.
La tarde del lunes, desconocieron incendiaron una urban del transporte público en el acceso principal de la colonia Las Torres, muy cerca del Palacio de Gobierno.