Xóchitl Gálvez condenó que niños de la comunidad indígena de Ayahualtempa, en Guerrero, reciban entrenamiento con armamento militar para defenderse del crimen organizado
HÉCTOR FIGUEROA
EXCÉLSIOR/CDMX
La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez condenó que niñas, niños y adolescentes de la comunidad indígena de Ayahualtempa, Guerrero, reciban entrenamiento con armamento militar para defenderse del crimen organizado que afecta a su pueblo.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la abanderada del PAN, PRI y PRD expresó su “tristeza y coraje” al ver que el gobierno federal abandonó a las familias mexicanas frente a la delincuencia organizada.
“Todos vimos cómo en Guerrero, cómo niños y niñas, que deberían estar en la primaria o secundaria, están recibiendo entrenamiento con armamento militar para defenderse de las fuerzas criminales. Por abrazar a los delincuentes, ahora, esos niños están siendo entrenados para morir y matar”, dijo.
Gálvez Ruiz agregó que las bandas del narcotráfico les están robando a estas niñas, niños y adolescentes su tranquilidad y, con su abandono, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, les robó su infancia.
“Necesitamos devolverle el miedo a los criminales y la esperanza a los ciudadanos”, enfatizó la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México.