*Heliodoro Castillo, Petatlán, San Miguel Totolapan y Leonardo Bravo, donde se han registrado enfrentamientos armados
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El secretario de educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que en varias escuelas de 4 municipios siguen las clases virtuales debido a la violencia.
Consultado vía telefónica, el funcionario estatal negó que en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, haya 22 centros educativos sin actividad escolar desde hace cinco meses, como se denunció recientemente por parte de los padres de familia, a través de las redes sociales.
«Ciertamente, junto con los directivos hemos determinado privilegiar la integridad de los docentes y estudiantes, pero no hay una suspensión de actividades, se ha estado trabajando de manera virtual», aseguró.
Comentó que la violencia ha impactado en el sector educativo, y por consiguiente, donde no hay condiciones para que haya actividades presenciales, se ha tomado la decisión de que la atención sea vía virtual, para no generar un retraso en la niñez, como en Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Petatlán.
Dijo que a partir del reinicio de las actividades educativas a partir del 8 de enero, el 90 por ciento de las 13 mil escuelas en el estado, regresaron a clases de manera presencial. «Eso es lo más importante, que la mayoría de las escuelas tienen clases presenciales».
En Acapulco y Coyuca de Benítez, por lo menos 827 escuelas tienen clases presenciales, y solo faltarían, 30 ó 35 por ciento que aun no están en las aulas, aseguró el funcionario estatal.