Presume FM ejecución de 2 ministeriales en Taxco

REDACCIÓN/SG
TAXCO, GRO.

Los agentes ministeriales conocidos como Rambito e Isacc, el mamuco, fueron levantados y ejecutados en Taxco de Alarcón y el crimen se lo adjudicó el grupo de la Familia Michoacana en una manta dejada en el lugar de los hechos.

Por la tarde, después de que elementos de la Fiscalía del estado fueran levantados, aparecieron por vía WhatsApp difundiendo este mensaje: «Esto es para todos aquellos que apoyen a los Tlacos o Federación guerrerense(.) pensaron qué (,) con el apoyo de la fiscalía (,) iban a entrar a Taxco (.) la plaza tiene dueño y no vengan a buscar sus basuras qué ya no están (.) Atte. F.M.» mensaje que se difundió después de que fueran levantados personal de la Fiscalía del estado.

Desaparición

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron privados de la libertad en la región Norte de Guerrero.

La noche del martes, la FGE emitió un comunicado en el que indica que la Fiscalía Regional Norte inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, teniendo como víctimas a dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El hecho está consignado en el municipio de Pilcaya, ubicado a escasos kilómetros de Taxco de Alarcón y de Buenavista de Cuéllar.

En el comunicado, la FGE precisa que se perdió comunicación con los agentes después de que realizaran una inspección relacionada con una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, perteneciente a Pilcaya.

Confirma también la localización del vehículo oficial utilizados por los ministeriales sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.

Señala que ya se desplegaron operativos en la región Norte de la entidad, para dar con el paradero de las víctimas.

En la operación de búsqueda participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

También refiere que ya se realizan los primeros trabajos de gabinete y de campo, para localizar y rescatar a los agentes.