* Exigen la entrega de contratos indefinidos para 900 profesores
JESÚS DORANTES / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Profesores de escuelas de Telebachilleratos Comunitarios cerraron las vialidades ubicadas frente al Palacio de Gobierno, exigen la entrega de 900 contratos de tiempo indefinido para sus compañeros.
La jornada del martes, los profesores arribaron hasta el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo local, donde inicialmente se manifestaron en la entrada principal del inmueble.
Representantes del Gobierno del Estado les ofrecieron una mesa de trabajo, pero al mo llegar a ningún acuerdo decidieron cerrar las vialidades.
Isaisas Nájera, uno de los profesores inconformes, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se atienda el caso y se les pueda garantizar la certeza laboral, que no tienen con la asignación de contratos por seis meses.
Actualmente no tienen acceso a seguro social, están al margen de aumentos, promociones laborales y no reciben aguinaldo.
Los 900 profesores que reclaman la contratación definitiva se encuentran en las ocho regiones, particularmente en zonas de dificil acceso y muchos de ellos llevan más de diez años en condiciones precarias de trabajo.