* Los candidatos del PT todavía podrán participar en la encuesta para definir al candidato, dijo Emiliano Rojas Benito
*En una reunión con el coordinador estatal petista, Victoriano Wences Real, se decidió que Ometepec entra en la alianza lópezobradorista
*Cabe recordar que solamente en 42 de los 85 municipios de Guerrero habría alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Emiliano Rojas Benito, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Ometepec, confirmó que habrá alianza con Morena y el PVEM en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de Ometepec.
Hace unos días estuvo circulando un documento en redes sociales en donde se daban a conocer algunos municipios que participarán en la alianza «Sigamos Haciendo Historia Guerrero», entre ellos se mencionaba a Ometepec. En ese momento se intentó contactar a los coordinadores del PT, pero no contestaron, aunque luego de algunos días se pudo abordar a Emiliano Rojas Benito, coordinador del PT en el municipio.
Rojas Benito explicó que este martes 9 de enero acudió a la ciudad de Chilpancingo, en donde se llevó a cabo una reunión con Victoriano Wences Real, comisionado político del PT en Guerrero, e integrantes del partido.
Confirmó que respecto al tema de la alianza, el Partido del Trabajo si irá en alianza con Morena y el PVEM en Ometepec, pero también dijo que esto no afectará a los compañeros del PT que han trabajado y recorrido el municipio buscando ser los abanderados, pues si ellos desean también podrán ser tomados en cuenta en la encuesta.
“Es decir, se podrán medir a la par con los aspirantes de Morena y de ahí se definirá quién será el candidato”.
Rojas Benito aclaró que por el momento no podía dar mayor información, pues estos temas aún se están definiendo, sin embargo, aclaró que se buscará designar al mejor abanderado y que pueda garantizar el triunfo en el siguiente proceso electoral.
Cabe recordar que solamente en 42 de los 85 municipios de Guerrero habría alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
En el resto, cada partido iría con candidatos propios a la contienda de junio próximo.