Se restablecen adultos mayores con cirugías de cataratas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

La presidenta del DIF municipal Nallely Álvarez Ramírez, realizó una visita de cortesía a los adultos mayores que recientemente fueron beneficiarios con cirugías de cataratas, gracias a las gestiones realizadas ante la Beneficencia Pública.
Cabe recordar que el pasado viernes 5 de enero, 14 pacientes, ocho mujeres y seis hombres, fueron trasladados por el DIF al Hospital IMSS Bienestar Ometepec donde después de varios días de espera, fueron intervenidos quirúrgicamente.
Algunos de ellos se operaron los dos ojos, como doña Basilia Donato Martínez, que a sus 102 años de edad hoy se encuentra muy animada y agradecida con Dios, con el doctor que la operó, con el presidente Lincer y su esposa Nallely.
Cuenta que poco a poco fue perdiendo la vista pero gracias al “milagro” de la cirugía, como ella lo llama, pudo recuperarla. “Es una tristeza no ver, feo, feo, feo, ya no veía ni la sombra, veía todo oscuro, un año estuve sufriendo así, ahora veo bien… fue un milagro de Dios”, dice doña Basilia.
Fue así que Nallely Álvarez junto a la directora del DIF, Rossy Lizbeth Cid Acevedo, compartieron con los pacientes el saludo del presidente municipal Lincer Casiano Clemente, en espera de que todos tengan una exitosa recuperación.
Las cirugías de cataratas han sido todo un éxito en Marquelia y han sido gestionadas por el DIF municipal que preside Nallely Álvarez, ante la Beneficencia Pública con el impulso y respaldo del diputado local Rafael Navarrete Quezada.
Nallely Álvarez refrendó su compromiso para seguir promoviendo estos programas que son de gran ayuda para la población, ya que como DIF no solo se debe hacer la promoción de estos apoyos, sino de recorrer las comunidades, elaborar expedientes, acompañar a los pacientes, llevarlos y darles seguimiento para que el beneficio sea una realidad.
Por ello, al final del recorrido Nallely se dijo satisfecha por esta noble labor a favor de quienes más lo necesitan, porque con estas cirugías de cataratas no solo se regresa la vista a nuestros adultos mayores, sino también la alegría de vivir y la oportunidad de que sigan haciendo lo que más les gusta.