Sin Astudillo y Mario Moreno, el PRI sí se debilitará: Alejandro Bravo

*El dirigente del tricolor anuncia que el PRI no postulará candidatos en zonas de alta incidencia delictiva

*La dirigencia estatal solicita el atlas de riesgo a la Secretaría de Gobierno

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Sobre las ausencias del exgobernador Héctor Astudillo Flores y del excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, al registro de Manuel Añorve, el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca atajó: “Hay que preguntarles a ellos la razón por la que no pudieron estar”.

Admitió que las posibles salidas del PRI, de los dos políticos, como ha trascendido en los últimos días, debilitarían al tricolor en Guerrero porque, “sin duda son dos priistas bastante distinguidos con una trayectoria muy consolidada”.

Agregó que con Mario Moreno no ha tenido comunicación desde hace una semana: “Entiendo que se iba a entrevistar, ya no he tenido contacto con él, hemos estado en otras actividades”.

Sobre el caso del exgobernador Astudillo, de quien se rumora también saldría del PRI, Bravo Abarca indicó: “Habría que consultárselo a él”.

El dirigente priista dijo que desde el lunes ha estado negociando y consolidando la coalición con el PAN y el PRD para la elección de ayuntamientos, entre ellos, Acapulco, Chilpancingo, Taxco, entre otros.

“Afortunadamente después de tensas negociaciones se pudo consolidar la coalición ahora para los municipios, en más de 50 municipios del estado vamos a ir en coalición, PRI, PAN y PRD”, informó el dirigente partidista

Inseguridad

Con respecto a la violencia, Bravo Abarca, aseguró que por ningún motivo pondrán en riesgo a sus candidatos en las zonas de la entidad que carezcan de condiciones de seguridad para los comicios del próximo 2 de junio.

Precisó que su partido revisa en qué zonas del estado los candidatos priistas sí pueden hacer campaña.

En entrevista después de recibir la solicitud de registro de Manuel Añorve Baños como precandidato único al Senado de la República, dijo que hay zonas de Acapulco, Chilpancingo y Petatlán (Costa Grande) donde se han registrado hechos violentos.

Pero el dirigente político confió en que el clima de violencia no afecte el desarrollo del proceso electoral, aunque adelantó que pedirán a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal el “Mapa de Riesgo”.

– ¿Hasta el momento le han externado ninguna amenaza? -se le cuestionó.

– Hasta el momento no -se limitó a comentar.

Reitero que su partido ya decidió no postular candidatos en zonas con alta incidencia delictiva para no colocarlos en posición de riesgo.
También reprochó la ola de violencia que se vive en la entidad, la cual se ha manifestado en hechos documentados en la Sierra, Costa Grande, la zona Centro y Norte de la entidad.

Criticó lo que sucede desde el fin de semana pasado con el tema del transporte público en Acapulco, donde choferes y concesionarios decidieron parar labores para denunciar el hostigamiento que padecen por parte del crimen organizado.
“Hay algunas zonas, como el propio Acapulco, Chilpancingo, Petatlán lo que acaba de suceder, pues vemos hechos violentos, no vamos a arriesgar a ningún aspirante a hacer campaña si llegan a estar en peligro”, puntualizó.
Coincidió con lo manifestado por la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC), en que no se postulará candidatos en zonas donde la inseguridad prevalece, pues la prioridad es la integridad de los aspirantes y de la sociedad en general.
Dijo que estará pendiente de los aspirantes y solicitará a la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para efectos de que les entregue el atlas de riesgo.