JC PONCE/ABC
EXCÉLSIOR/NL.
César Garza, alcalde de Apodaca, en Nuevo León, refirió que los videos en los que se observa como un menor es introducido a una camioneta corresponden a una situación de índole familiar, y no a un secuestro como se había especulado.
Dichos videos fueron tomados al exterior de la secundaria pública Moisés Sáenz y en ellos se aprecia que un menor de edad, estudiante de esta escuela es tomado por alrededor de cuatro hombres, quienes hacen lo posible para subirlo a una camioneta de color beige.
En el video es posible escuchar los gritos de los adolescentes, quienes piden que no se lo lleven, sin embargo, son ignorados por los hombres, quienes, cuando logran subir al joven, arrancan la camioneta a toda velocidad.
Estos videos rápidamente cobraron fuerza en redes sociales; por lo que César Garza, alcalde de Apodaca, optó por publicar en sus redes sociales oficiales un video en el que aclaró la situación.
En su video, el alcalde mencionó que está en contacto con las autoridades y que la situación está relacionada a un “conflicto de tipo familiar”, pues los padres del menor están en medio de un proceso de divorcio; por lo que esta acción habría sido ejecutada por uno de los padres.
“Hace unos minutos se está una imagen donde suben a un joven de la secundaria Moisés Sáenz… ya la policía estamos en contacto y demás, todo apunta a que es un conflicto de tipo familiar.
Los padres del menor están en proceso de divorcio y todo indica que es una acción de represalia de uno de los consortes”, explicó el edil.
El alcalde pidió a la ciudadanía no alarmarse ante esta situación, pues ya se ha establecido comunicación con autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la integridad del menor de edad.
“Ya todas las autoridades policiales, las autoridades estatales de la fiscalía, estamos todos trabajando en este asunto, les mantengo informados, no se alarmen más. El tema apunta hacia un asunto de índole familiar”, reiteró.