*Exigen pago de adeudo de tres meses de salario
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores de distintos partidos políticos cerraron el acceso al edificio Juan Álvarez, exigir el pago de tres meses de salario, que no les han cubierto porque sus respectivos institutos políticos no han recibido las prerrogativas correspondientes.
La mañana del martes, un grupo de 30 personas arribaron al edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en el centro de Chilpancingo, dónde con pancartas en mano impidieron la entrada de los trabajadores.
En los mensajes rotulados en cartulinas, los trabajadores hicieron notar la precaria situación en que se encuentran, por una situación que para ellos resulta inexplicable.
“Mi familia también come, señora gobernadora libere los recursos”.
“De mi salario dependen mis hijos, exigimos nuestros salarios” y “Liberen el recurso del IEPEC 2023”, señalaban algunos de los mensajes dados a conocer durante la manifestación.
En la entrevista, Araceli de la Torre, representante de los inconformes, aseguró que el recurso que estaba etiquetado para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el año 2023, en el apartado destinado a los partidos políticos, no ha sido liberado por lo que hasta el momento, se les deben ya tres días de salario.
Dijeron además, que temen que el no pago se extienda a más meses, ante la reducción del presupuesto que se hizo para el Instituto Electoral en el ejercicio fiscal 2024.
Por esa razón hicieron un llamado al Gobierno de Guerrero para que liberen los recursos.
Aunque inicialmente llegaron trabajadores del PRI-Guerrero, al final se incorporaron los de otros partidos políticos, que también son afectados por la no entrega de las prerrogativas.