*Salinas Mariche fue designado coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México
FERNANDO SANTAMARÍA
CUAJINICUILAPA, GRO.
Ante una millar de ciudadanos militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, que se congregaron en el salón de usos múltiples de Cuajinicuilapa, el profesor Hildeberto Salinas Mariche aceptó, la mañana del domingo 28 de enero, la designación como Coordinador Municipal en Cuajinicuilapa, de manos del dirigente Marcos de la Mora Delgado.
En su discurso de aceptación, Salinas Mariche les dijo que, como persona oriunda de Cuajinicuilapa, conocía bien las necesidades y carencias de la población y que trabajaría por el bienestar y el progreso: “Quiero decirles que, al aceptar la coordinación, no me mueve el interés personal, sino la búsqueda del bienestar de las familias de Cuajinicuilapa; porque, en el Partido Verde, vamos a dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando y a buscar el beneficio de la comunidad, a promover la justicia, a mantener la seguridad y a trabajar por el desarrollo de todos los que vivimos en este municipio, mi municipio, donde he permanecido toda mi vida y donde vive mi familia, y donde seguiremos viviendo”.
Además de la dirigencia estatal y regional del Partido Verde, estuvieron presente en el acto simpatizantes y militantes de todas las comunidades del municipio y militantes conocidos, como Edgardo Paz Rojas, Tarsila Molina Guzmán, Iván Jiménez Pita, Yuridia Clavel Palma, José de Jesús Sánchez y Félix Calleja Díaz, entre otros.
El recién nombrado coordinador también agradeció la presencia de sus correligionarios, “porque, trabajar por el Municipio requiere la participación de todos; sólo así vamos a tener una mejor vida comunitaria. En manos de nosotros está el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos y de la sociedad”, dijo.
Y se comprometió a que, bajo su liderazgo, el Partido Verde “trabajará para incidir en el progreso de mis muy queridas y queridos paisanos cuijleños. Tengan ustedes la certeza de que habré de llevar por muy buen camino los trabajos del próximo proceso electoral”.
Finalmente, Hildeberto Salinas dijo que su trayectoria pública, como profesional y como servidor público, es muy conocida por la población: “Nos hemos dado a conocer ante la sociedad por hacer las cosas bien, de manera transparente, con responsabilidad y con honestidad”.
Y se despidió, arengando a su compañeros de partido: “¡Viva Cuajinicuilapa! ¡Viva el Partido Verde Ecologista de México!”, recibiendo los aplausos de los asistentes.