* Se registran ataques armados en plena luz del día entre el 1 y 2 de enero, en la zona más concurrida de la capital de Guerrero
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO,GRO.
Durante las primeras 48 horas del 2024 se han registrado tres ejecuciones en el centro de la capital del estado, dos en los accesos a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, la zona más concurrida de la ciudad.
A pesar de que durante el periodo vacacional se implementó un dispositivo de seguridad en las zonas de tiendas departamentales, el relajamiento de las medidas durante el inicio de año permitió que la violencia impactara el corazón de la ciudad.
Alrededor de las 14:00 horas del lunes 1 de enero, sobre la acera del Casino del Estudiante, prácticamente en el límite de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, un hombre fue sorprendido por desconocidos cuando comía en un negocio de gorditas elaboradas con manteca, en la zona de comales instalados sobre la calle Francisco I. Madero.
Desconocidos dispararon contra la víctima dejándolo herido, por lo que fue trasladado por sus propios familiares a recibir atención médica, pero más tarde se confirmó su muerte.
Para el mediodía del martes 2, un nuevo ataque se registró en la Abasolo, a unos pasos del antiguo Ayuntamiento y del Museo Regional.
La víctima fue un checador de urvan de las rutas que circulan hacia las colonias Los Angeles, Indeco, San Rafael Oriente y Primer Congreso de Anáhuac, entre otras ubicadas en la ruta del antiguo libramiento a Tixtla.
El cadáver quedó tendido sobre el espacio que utilizan las unidades del transporte público para hacer base en el centro, los testigos refieren que también era chofer del transporte público.
Ambos hechos generaron escenas de pánico entre los transeúntes, ya que se trata del punto de mayor concentración de personas en la ciudad.
Aunque en ambos casos se puso en marcha un dispositivo de seguridad, por ninguno de los crímenes cometidos en el centro de la ciudad se tiene el reporte de personas detenidas.