* El complejo habitacional se deslinda de la muerte de la joven
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Una turista del Estado de México, murió durante la noche del miércoles, presuntamente ahogada en una alberca del condominio Pilot, en el complejo turístico Marina Diamante, en la zona del Acapulco Diamante.
El deceso ya es investigado por autoridades ministeriales, luego de la muerte de la mujer de 28 años de edad, identificada como Alejandra Ortega, quien fue encontrada sin vida en el fondo de una alberca.
Una grabación que circula en redes sociales, se puede observar el momento en que es recuperado el cuerpo de la joven del fondo de la alberca, se escuchan gritos, llanto y lamentaciones.
Quien está realizando la grabación, comenta sobre el suceso “lo que hace el alcohol eh”, y la voz de una mujer que comenta “él reportó”.
En esos momentos, se puede observar cuatro paramédicos de la Cruz Roja, que tratan de reanimarla brindándole los primeros auxilios, pero la fémina ya había fallecido en el fondo de la alberca.
Según los testigos, del mismo complejo habitacional, la administración de Marina Diamante había apagado las luces, como parte de las medidas internas para los usuarios de las viviendas.
Se indica que la joven turista se encontraba en un festejo con un grupo de amigos que habían llegado al condominio Pilot. Sin embargo, se presume que perdieron de vista su presencia, y fue localizada por uno de sus acompañantes, cuando tocó el pie al fondo de la piscina.
Por su parte, el complejo habitacional emitió un comunicado donde se deslinda y afirman que llevan a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los huéspedes.
En el mismo documento, enfatizó que los visitantes son quienes deben acatar las reglas del lugar y priorizar su integridad.
“Con profundo pesar informamos sobre el trágico incidente ocurrido anoche (cuatro de Enero del 2024) en el condominio Pilot, resultando el fallecimiento de una persona en su calidad de visitante. En este momento difícil, expresamos nuestras condolencias a la familia afectada.
“La administración desea recordarles la importancia de leer y acatar el reglamento del condominio. Garantizar un ambiente seguro y respetuoso, es responsabilidad de cada uno. Se aplicaron todos los protocolos correspondientes y continuaremos trabajando para salvaguardar el bien común”, con lo que se deslinda del suceso.
Cabe mencionar que uno de los paramédicos de Cruz Roja que atendía a la joven turista que ya estaba sin vida, fue agredido por uno de los amigos de la joven que ya había fallecido.
De acuerdo con la versión de testigos, la víctima habría ingerido bebidas alcohólicas horas antes.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado, inició una investigación, mientras el personal de Servicios Periciales, determina la causa del fallecimiento de la joven turista.