MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.
Hasta este día, las instalaciones del Palacio de Justicia ubicado en el puerto de Acapulco, se mantiene sin equipo de cómputo, sucio y con archivos tirados al interior, esto luego del paso del Huracán Otis.
Ante esta situación, abogados y servidores públicos judiciales han dado a conocer su inconformidad pues no se ha atendido la situación, ni se ha apoyado en los trabajos de limpieza, reconstrucción y rehabilitación de las oficinas de las oficinas en el Palacio de Justicia.
En entrevista con el abogado, Victoriano Sánchez Carbajal aseguró que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez ha actuado con “desinterés y burla”.
“Cuando nos presentamos al Palacio de Justicia nos encontramos con la sorpresa de un verdadero desorden en los expedientes, están amontonados uno sobre otros, al igual que diversos muebles completamente sucios y en mal estado con falta total de equipo de cómputo por lo que el acuerdo publicado por el consejo de la judicatura estatal resultó ser una burla a los ciudadanos guerrerenses”, comentó.
Mencionó que el desinterés quedó al descubierto por parte del presidente del tribunal superior de justicia en Guerrero toda vez que sin importarle el trabajo previo realizado por servidores públicos judiciales en ordenar los expedientes, sin avisar envío a personal de mantenimiento a pintar las instalaciones, amontonando documentos y muebles sin importar que ya se había realizado un ordenamiento de los archivos.
Destacó que los consejeros de la judicatura solicitaron una semana más para realizar labores de acondicionamiento del lugar, pues les resulta imposible que se reanuden actividades sin tener un control exacto de la documentación y los expedientes.