* Del golpe del accidente la víctima cayó dentro de la batea de un camión militar que repartía despensas
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
La madruga del sábado un turista, hijo de un regidor del municipio de Otumba en el Estado de México atropelló y mató a un hombre, y huyó del lugar dejando el cuerpo de la víctima en la batea de un camión del Ejército Mexicano.
La camioneta implicada en el accidente y muerte de la víctima de Acapulco, es marca Nissan tipo X-Trail con placas de circulación MFL-781-A del Estado de México, en la cual se observa el parabrisas del lado derecho con manchas hemáticas y el espejo roto.
Ahora se sabe que la unidad es propiedad del regidor del municipio de Otumba, Efraín García Martínez, de 52 años, originario del Estado de México y su hijo es el presunto responsable del homicidio.
Los hechos se registraron al filo de las 05:00 horas en la costera Miguel Alemán, cuando Mauricio «N», conducía una camioneta con placas del Estado de México, atropelló a un hombre que del golpe cayó dentro de la batea un camión de la Sedena que reparte despensas.
El responsable del accidente, que estaba en Acapulco de vacaciones, estacionó el vehículo cerca de las instalaciones de la XII región Naval y huyó.
Del golpe, la víctima cayó sin vida dentro de la batea del camión del Ejército Mexicano, y cuando los militares llegaron a cargar las despensas encontraron el cadáver del hombre.
Tras lo anterior, se notificó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes en seguida iniciaron las primeras diligencias y tras realizar las investigaciones se pudo conocer como sucedieron los hechos.
La camioneta implicada en el accidente y muerte de la víctima es de la marca Nissan tipo X-Trail con placas de circulación MFL-781-A del Estado de México, en la cual se observa el parabrisas del lado derecho con manchas herméticas y el espejo roto.
El vehículo, ahora se sabe pertenece al regidor del municipio de Otumba, de la entidad mexiquense, Efraín García Martínez, de 52 años, quien estaba hospedado en el hotel Canadian Resort.
De acuerdo con las diligencias la unidad podría estar vinculada con el homicidio ocurrido durante la madrugada del sábado, tras haber sio encontrado en la batea de un camión militar.
Cabe mencionar que autoridades ministeriales encontraron indicios de que podría ser de la víctima sin vida, quien llevaba medicamentos, una sandalia, una mochila, junto con otros objetos.