Vecinos de Maldonado cierran secundaria por falta de maestros

* Los maestros se fueron hace 3 años y no han sido repuestos

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ciudadanos de Maldonado, comunidad de Cuajinicuilapa, cerraron las instalaciones de la secundaria técnica No. 167 «Moisés Saenz», debido a que tienen más de 3 años sin maestros, por lo que advirtieron que si no les dan solución a su problemática van a bloquear la carretera.

Los inconformes explicaron que el pasado martes 16 de enero cerraron con una cadena y un candado las instalaciones de la secundaria técnica en Maldonado, esto luego de que los padres de familia acordaran hacer esta manifestación con la intención de exigir la llegada de 3 maestros a su escuela.

Los padres de familia mencionaron que en la escuela hay más de 120 alumnos de distintas comunidades de Cuajinicuilapa y tienen más de 3 ciclos escolares sin estos 3 docentes, por lo que ante la falta de solución por parte de las autoridades decidieron tomar la escuela.

En el escrito enviado exponen: «En la Secundaria Técnica No. 167, no tenemos maestro de Matemáticas, maestro de Educación Física, maestro de Artes, ni director, desde hace tres ciclos escolares, y desafortunadamente las autoridades competentes no han querido dar una solución positiva al asunto, es por eso que los padres de familia de la misma institución exigen a las autoridades nos den una respuesta y atiendan las necesidades que tenemos en la escuela, de lo contrario mantendremos tomada la escuela».

Exponen: «La falta de maestros está afectando a más de 120 alumnos que vienen de distintas comunidades de Cuajinicuilapa, como es el caso de Buenos Aires, Cacalote, Tierra Colorada, Vaivén, Altos de Varaño, Maldonado, Carrizo y Colonia San José».

Finalizan: «En nuestra escuela existen muchas necesidades,, requerimos de mobiliario y la creación de espacios recreativos, como es el caso de cancha de básquetbol, una cancha de fútbol o una cancha techada, desafortunadamente las autoridades no nos han querido atender y como padres de familia hemos acordado que si no se obtiene una respuesta favorable a nuestras peticiones, hemos decidido trasladarnos a la carretera federal con la intención de manifestarnos hasta que nos atiendan. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y vengan a atendernos».