*Alejandro Bravo, presidente del PRI estatal consideró que la fuerza de ese partido está en su militancia
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, aseguró que a pesar de las renuncias de varios líderes y dirigentes de ese partido, la alianza «Fuerza y Corazón por Guerrero» se mantiene.
Cabe recordar que en los últimos días renunciaron al Revolucionario Institucional el ex gobernador Héctor Astudillo Flores; el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos y por lo menos 32 líderes estatales de sector y de dirigencias municipales, quienes denunciaron imposición en las candidaturas desde la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Al respecto, Bravo Abarca dijo que las renuncias se ven en todos los partidos y de un tiempo para acá en todas las elecciones, «no es algo propio del PRI, no hago menos esta situación porque como lo he mencionado y así lo creo, la salida de cualquier compañero del PRI afecta».
Dijo que «el PRI está hecho para resistir estos el embates, hay muchos compañeros que están bien puestos y con esos trabajamos, como lo hemos estado diciendo a la gente, aquí hay mucho PRI».
Sin embargo, aceptó que la salida de varias liderazgos priistas sí afectará en la organización de las campañas, «pero es un asunto que atendimos en su momento y en el que ya estamos trabajando para solucionar».
Refirió que a pesar de las renuncias recientes de militantes del PRI, los acuerdo de la alianza con el PAN y el PRD se mantienen, «el acuerdo que tienen el PRD y el PAN son con el partido, son en el estado y no dependen de quienes se salgan, la fuerza del PRI está en su militancia», y aseguró que por ese hecho no ha recibido ningún reclamo por parte de los dirigentes de los partidos con los que van en coalición.