Álvarez Máynez se registra como candidato de MC a la presidencia de México
MARITZA PÉREZ
EL ECONOMISTA
Tras registrarse ante el INE, el abanderado de Movimiento Ciudadano recriminó las múltiples violaciones a la contienda electoral por parte de sus rivales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a quienes calificó como candidatas de la vieja política que no deberían estar en la boleta del proceso del próximo 2 de junio.
El diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC).
Tras entregar su documentación para solicitar su registro como candidato oficial a la Presidencia de la República, el todavía legislador de MC aprovechó para recriminar las múltiples violaciones a la contienda electoral por parte de sus rivales, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, a quienes calificó como candidatas de la vieja política que no deberían estar en la boleta presidencial.
“No puedo venir aquí al INE y no decir lo evidente: si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. Han violado cada renglón de la Constitución, han hecho precampañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas”, dijo Álvarez Máynez.
Durante su mensaje de registro desde la explanada del INE y ante unos 300 invitados, el líder naranja aseguró que su partido no se va a prestar a la campaña de desinformación, al tiempo que prometió que en 90 días “les vamos a dar la vuelta” con dignidad.
“Con todo y que cada una de ellas va a tener cinco spots por cada uno que yo tenga, con todo y que llegan meses de campaña, despilfarro, eventos, ¡Les vamos a ganar la contienda presidencial! Porque ellas no tienen esto, ellos no tienen esta mística, ellas no tienen lo que a nosotros nos sobra: dignidad”, dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Álvarez Máynez expresó que ser político en México es un riesgo, y aunque advirtió que sus rivales no tendrán límites en lastimarlo con lo que más quiere, sostuvo que está dispuesto a tomar el riesgo con tal de parar la violencia en marcada por el crimen organizado, así como lograr mejores condiciones laborales para la población.
Por ello, aseguró que su candidatura es una opción diferente “que hoy permite que la decencia esté en la boleta, que el respeto a la legalidad esté en la boleta… que en la boleta haya una candidatura que no tuvo que pactar con ningún criminal de este país, que en la boleta esté una candidatura que ponga en el centro en las ideas, en las causas, y en la posibilidad de tener un mejor futuro, que incluya a todas y a todos, un futuro como el que se merece el gran país que es México”.