JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ
AMAPOLA PERIODISMO
El Ayuntamiento capitalino emplea varias unidades de su parque vehicular para apoyar en el traslado de los habitantes, después de los asesinatos de conductores.
A las 12 del día, vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión de Protección Civil de Chilpancingo comenzaron a trasladar a la población que esperaba transporte en las principales bases de la ciudad.
En el mercado central Baltasar R Leyva Mancilla patrullas de la Policía Municipal, de tránsito, camionetas de Protección Civil y vehículos del Ayuntamiento comenzaron a improvisar rutas para trasladar a la población.
Unidades oficiales del Ayuntamiento trasladan a habitantes a puntos cercanos a sus destinos, este 5 de febrero del 2024. Foto: Oficial del Ayuntamiento
El subsecretario de Tránsito y Movilidad Municipal, Isaac Catalán Almazán, informó que desplegó dicho operativo para ayudar a la población en sus traslados.
En entrevista en la base del mercado central, donde salen varias de estas unidades oficiales, Catalán Almazán dijo que será temporal en lo que las autoridades estatales garanticen el transporte para Chilpancingo en un 100 por ciento.
En la parte trasera de las camionetas suben a las personas y las trasladan a zonas más cercanas a su domicilio.
“No son rutas como tal, no nos daríamos abasto, pero es una manera de ayudar en lo que se solucionan las cosas”, dijo Almazán Catalán.
El funcionario municipal informó que el recorrido que hacen estas unidades oficiales es por las principales calles y avenidas de la capital y algunas colonias cercanas.
En Chilpancingo operan alrededor de 700 urvans del transporte público, para una población de 200,000 habitantes, que en días normales se satura.