Atacan base de taxis en Iguala y matan a dirigente transportista

* En la misma ciudad, desconocidos queman un cadáver depositado en la morgue

JESÚS DORANTES/SNI
IGUALA, GRO.

En Iguala, hombres armados asesinaron al dirigente del sitio de taxis “Real del Oro”, mientras que en otro hecho, desconocidos sustrajeron de la morgue el cadáver de un hombre que murió a consecuencia de un presunto envenenamiento, para posteriormente calcinarlo clandestinamente.

El primer hecho de violencia en la cuna de la bandera nacional se registró la noche del lunes 12 de febrero, cuando un grupo de hombres armados disparó varias ráfagas en contra de la fachada de una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en Iguala.

Tras amedrentar al personal que se encontraba en las instalaciones, ingresaron para apoderarse del cadáver de un hombre que había muerto a consecuencia de un supuesto envenenamiento.

Tras identificar el cadáver, le prendieron fuego y se retiraron del lugar, ubicado sobre la carretera federal que va hacia Chilpancingo.

Este martes 13, un comando llegó hasta la base que ocupa el sitio de taxis “Real de Oro”, en la calle Truenos, en la colonia Adrián Castrejón.

Ahí mataron al dirigente de los trabajadores del volante, que fue identificado como Tomás “N”, cuyo cadáver fue recuperado por su familia.

Aunque al principio mostraron resistencia, al final accedieron a que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

En Iguala se mantiene un operativo implementado por la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Por los hechos registrados la noche del lunes 12 y la jornada del martes 13 de febrero, hasta el momento no se reportan detenciones.