Cae árbol en cables de media tensión en Marquelia

*Deja sin luz a colonias de la zona norte de la ciudad

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Debido al viento que se registró este domingo 04 de febrero en Marquelia, un árbol cayó sobre los cables de media tensión de la línea que se encuentra sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, en el tramo carretero de El Atorón al CBTIS 176.

En el lugar, personal de Protección Civil inició los trabajos de poda de árboles, pero les ganó la noche y los habitantes de la zona norte se quedaron sin el servicio.

Será hasta este lunes cuando continúen los trabajos y se reanude el servicio de energía eléctrica.

El viento causó la caída de un árbol sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa, a la altura del tramo El Atorón-Cbtis 176, por lo que de inmediato, elementos de Protección Civil acudieron al lugar pero lamentablemente les “cayó” la noche y pausaron los trabajos.

A decir de los elementos de Protección Civil, los trabajos los pausaron porque donde realizaron el corte del árbol caído es monte, y lo hicieron para evitar alguna picadura de algún animal ponzoñoso que pudiera salir en el lugar.

Aunque avanzaron de manera pronta en la poda del árbol que estaba encima de los cables de media tensión, y se logró liberar los cables, no fue suficiente para que se restableciera el servicio, pues hay más árboles que están afectando los cables de esta línea de media tensión.

Trabajadores de CFE pidieron que se sumaran vecinos de la zona norte para podar los árboles y las ramas que afectan a la línea, pero desafortunadamente, todos pedían el servicio pero nadie se sumó, por lo que la zona norte quedó sin luz en la noche.

Por su parte, el presidente municipal de Marquelia informó a través de sus redes sociales, que de seguir sin el servicio este lunes, no habrá servicio de agua potable, pues el suministro de este sistema se encuentra en la zona afectada.

Cabe mencionar que personal de la CFE comentó que mientras no se haga un trabajo de poda de árboles en esta zona se continuará con estos problemas.

“Pero lamentablemente los dueños de los terrenos que se encuentran a orilla de la carretera quieren cobrar las perlas del mar para podar los árboles y con esa actitud no podemos avanzar, ojalá que sean conscientes y nos permitan hacer nuestro trabajo, porque mira, ahorita todos quieren luz pero no quieren que podemos los árboles de esta línea”.