RICARDO RAMOS
BAJO PALABRA
Ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad condenaron los actos de “caza despensas” y criticaron a las personas que han tirado productos como harina, masa y cereales a la basura.
En un sondeo por el centro de la ciudad los civiles calificaron como “ingrata” la actitud de algunos acapulqueños en la entrega de despensas.
“De veras que muchos somos ingratos y estúpidos porque nos ayudan y ayudan y no es para que nosotros respondamos tirando lo que nos dan porque solo hacen quedar mal a todo Acapulco”, dijo el señor Alejandro Reyes.
Otros indicaron que para evitar tirar productos es mejor donarlos a instituciones que requieren de la ayuda como casas hogar, iglesias, centros de rehabilitación, etc.
“Hay tantos lugares a los que podemos ir y dejar las cosas, pero hay gente que se le hace fácil y las tira”, expuso la jefa de familia Samantha Zárate.
Por su parte, el joven Manuel Pilar señaló que parte de la responsabilidad es de las mismas autoridades al no darle seguimiento a las personas en la entrega de despensas.
“Entendemos que tengan un arduo trabajo, pero una mejor organización permitirá que ya no haya tantas filas que meten personas o que tiren las cosas que no les sirven”.
El señor José Robledo también concordó en que el Ejército no le dió continuidad a la logística de entregas, y que se descuidaron colonias que requieren de la ayuda.
“A unos les dan y no lo aprovechan, pero a otros que venimos de partes altas nos cuesta llegar a los puntos de entrega y cuando llevamos ya se las acabaron”.
Vecinos de colonias como Ciudad Renacimiento, la Progreso y Costa Azul también condenaron qué artículos útiles terminen desperdiciados y llamaron a la reflexión para evitar estos comportamientos.