* Vecinos de la calle Brasil, dijeron que el poste está en malas condiciones desde octubre del 2023
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Habitantes de la calle Constitución y Brasil, en la cabecera municipal de Marquelia, señalan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha estado negando a cambiar un poste de concreto que desde el mes de octubre del 2023 está como foco rojo en este lugar y que podría caer en cualquier momento.
La gestión y la petición del cambio del poste la han hecho pero no han tenido respuesta: “Ustedes como medio deben recordar que personal de la CFE vino a querer parchar ese poste pero se lo impedimos, porque el poste ya está quebrado desde abajo, quedaron que lo cambiarían, pero desafortunadamente a la fecha el poste sigue en el lugar”.
Continuaron: “Hemos solicitado la intervención del Ayuntamiento, en ese entonces del ex secretario general, Fermín Zúñiga, logrando la respuesta de que al avanzar los trabajos de Otis en Acapulco, se iba a venir a hacer el cambio del poste, pero a la fecha sólo son palabras, el poste se está inclinando más”.
Nuevamente hicieron una petición pública a la CFE para cambiar el poste de luz: “Estamos insistentes del cambio, porque llegando el periodo de lluvias no se podrá hacer tan fácilmente”.
Al gobierno municipal le piden no bajar la guardia en la gestión: “Agradecemos el apoyo del presidente municipal, Lincer Clemente y le pedimos nos continúe ayudando, el que nos respaldada en esta gestión era el maestro Fermín, pero al salir de la Secretaría General le pedimos al nuevo secretario retomar la gestión”.